
Paul Schweinester
Con su versatilidad estilística, un perfil de rol distintivo y un estilo interpretativo refinado, el tenor Paul Schweinester se ha consolidado como un cantante y actor único en los escenarios internacionales de ópera y conciertos.
En la temporada 2025/26, se le verá en la Semana Mozart de Salzburgo como Monostatos en una nueva producción de La flauta mágica de Mozart, dirigida por Rolando Villazón. Regresa al Teatro Estatal de Cottbus como Wenzel Strapinski y Kleider machen Leute de Zemlinsky. También colabora estrechamente con el Gärtnerplatztheater de Múnich, donde participará en una nueva producción de La visita de la vieja dama de Dürrenmatt. El Festival Lehár de Bad Ischl lo ha invitado de nuevo, esta vez para una nueva producción de Boccaccio de Suppé.
En el ámbito concertístico, Paul Schweinester se presentará con la Carmina Burana de Orff en el Großes Festspielhaus de Salzburgo junto a la Orquesta Mozarteum, así como con el Oratorio de Navidad de Bach junto al Ensemble Amani.
Entre los compromisos importantes de los últimos años destacan Kunz Vogelgesang (Los maestros cantores de Núremberg) en el Teatro Real de Madrid, Pedrillo (El rapto en el serrallo) bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin en Baden-Baden y en la Ópera de París, Monostatos en la Royal Opera Covent Garden, Jacquino (Fidelio) bajo la dirección de Zubin Mehta en Nápoles, Basilio (Las bodas de Fígaro) en el Festival de Salzburgo, así como roles en Salomé, La caza del tesoro, Elegía para jóvenes amantes, Amahl y los visitantes nocturnos, El fantasma de Canterville y varios estrenos mundiales de, entre otros, Friedrich Cerha y Moritz Eggert.
También es muy solicitado internacionalmente como cantante de lieder y conciertos, con actuaciones que incluyen La creación y Las estaciones de Haydn, cantatas y pasiones de Bach, Carmina Burana de Orff, la versión de Schoenberg de Das Lied von der Erde y Winterreise de Schubert.