Tenor
VFSTwOQ3OSmkBFRSbo0O-thumb.jpg

Gabriel Álvarez

Nacido en Gran Canaria, ingresó con 12 años en los coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ha sido solista en la Novena de Beethoven, Misa de Bernstein, Misa de la Coronación de Mozart y Fantasía Coral de Beethoven. Ha sido dirigido por Karel Mark Chichon, Michael Gieler, Lorenzo Passerinni, Günther Herbig, Francesco Ivan Ciampa, Guillermo García Calvo, Rafael Sánchez-Araña, Pierangelo Pelucchi o Nikoleta Stefano Popova. Sus papeles operísticos incluyen a Tamino en Die Zauberflöte, Heraldo Real y el Conde de Lerma en Don Carlo, Notario de La Sonnambula, Gastone de La Traviata, Parpignol de La Bohème, Bruja de Hänsel y Gretel, Ruiz de Il Trovatore, Riccardo de Ernani, Sailor en Dido y Eneas, André y Cochenille de Les Contes d’Hoffmann y Dessire de Fedora. Ha recibido premios y menciones en el London Classical Music Competition, Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, Concurso Internacional Lírico de Teror, Concurso Regional María Orán de la Fundación Caja Canarias, Concurso Internacional de Zarzuela de Valleseco, Concurso Internacional Alfredo Kraus, Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante y Nuevas Voces de Sevilla en el Teatro de la Maestranza. Su profesora de canto ha sido la soprano Isabel Álvarez y ha recibido clases de los tenores Pancho Corujo, Aquiles Machado y Celso Albelo, el contratenor Carlos Mena, las sopranos Nicola Beller, Raquel Lojendio, Isabel Rey y Yolanda Auyanet, y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera. Estudió en el Conservatorio Estatal Gioacchino Rossini en Pesaro con Stefania Donzelli y terminó su carrera en el Conservatorio Superior de Canarias con Augusto Brito. Actualmente estudia el máster en interpretación operística en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo con Odelia Salas.

Entre los conciertos más recientes destacan la Pasión según San Juan de Bach (Jesús) con la Orquesta del Siglo de las Luces, dirigida por Mark Padmore, en Bruselas, París, Londres, Girona y Ámsterdam; los Lieder eines fahrenden Gesellen de Mahler con el Ensemble Domestica; la Oda a la música de Frank Martin con la Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa, dirigida por Marcus Creed; varios conciertos de la Pasión según San Mateo con Phion (Jesús), dirigidos por Reinhard Goebel, y con la Philharmonie Zuidnederland (arias), dirigidas por Duncan Ward; y el Réquiem alemán de Brahms con la Residentie Orkest, dirigida por Anja Bihlmaier.

Como solista, ha trabajado previamente con directores como Sir Mark Elder, Benjamin Goodson, Antony Hermus, Vladimir Jurowsky, Sigiswald Kuijken, Lawrence Renes, Ed Spanjaard, Otto Tausk, Jos van Veldhoven y David Zinman.