
David Sánchez Expósito
Percusionista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Inicia sus estudios de percusión en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la tutela del timbalero solista de la OFGC, Andrés Gliszesky,
continuándolos posteriormente en los Conservatorios Profesionales de Música de Las Palmas con Lincoln Barceló y Santa Cruz de Tenerife con Francisco Díaz, donde finaliza con las más altas calificaciones. Realiza estudios de perfeccionamiento en el prestigioso centro de estudios de Neopercusión, Madrid, con profesores como Juanjo Guillén, Francisco Díaz y Javier Benet entre otros. Asiste a diversos cursos de interpretación con solistas de renombre internacional entre los que destacan: L.H. Stevens, Gary Burton, Peter Prommel, Marinus Konst, etc.
Ha colaborado con la Orquesta de Cámara de Madrid, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Ensemble Contemporáneo de Las Palmas, Orquesta Sinfónica de Las Palmas y asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Integrante de los grupos de percusión Neopercusión, Atlantis Percusión, cuarteto Timbal y Per-QT dúo. Con este último y la OFGC, estrena en 2015 el concierto para dos percusionistas y orquesta “Ángel de luz” de la compositora canaria Laura Vega.
Paralelamente ha desarrollado una importante labor como docente, impartiendo clases en las Escuelas Municipales de Música de Agüímes, Telde, Santa Lucía, en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente en la Academia de la OFGC. Participa con frecuencia en estrenos de música contemporánea, destacando a compositores como M. Marrero, J. Brito, A. Blanquer, Laura Vega, así como en numerosas grabaciones.