Mezzosoprano
BERNADETTE.jpg

Bernadett Nagy

Bernadett Nagy es una mezzosoprano húngara conocida por su rico tono, su auténtica presencia escénica y su versatilidad en diversos géneros musicales, desde el repertorio barroco hasta el contemporáneo. Posee títulos de Grado (Bachelor’s) y Máster (Master’s) en canto y dirección coral, obtenidos en la Academia de Música Liszt de Budapest y el Real Conservatorio de La Haya, donde estudió con Péter Erdei, Éva Kollár, Sasja Hunnego y Phyllis Ferwerda.

Como solista y cantante de conjunto, Bernadett ha sido miembro habitual de la Dutch Bach Society, participando en su aclamado proyecto "All of Bach", y colabora frecuentemente con grupos como Cantica Aeterna, el NEKED8 Ensemble y el Coro Nacional Húngaro. Durante la última década, ha actuado con importantes orquestas y conjuntos, incluyendo la Orfeo Orchestra (dirigida por György Vashegyi), Collegium 1704 (Václav Luks), Gächinger Kantorei (Helmuth Rilling), BARUCCO Vocal Ensemble (Heinz Ferlesch), la Budapest Festival Orchestra (Iván Fischer), Anima Musicae (László G. Horváth), la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara (Zoltán Pad) y la Filarmónica Nacional Húngara (Zsolt Hamar), entre otras.

También ha tenido el privilegio de trabajar con directores significativos como René Jacobs, Philippe Herreweghe, José Cura, Jos van Veldhoven, Václav Luks, Tonu Kaljuste, Frieder Bernius, Grete Pedersen y Peter Dijkstra.

Entre sus destacadas apariciones escénicas se incluyen Hippolyte et Aricie ("Oenone") en la Ópera Estatal de Hungría con la Orfeo Orchestra, Idomeneo de Mozart ("Idamante") y Montezuma and the Red Priest de José Cura ("Fernando") en MÜPA, así como Las Bacantes de György Melis en el Festival Theatre.